Los personajes
Atanasio
El líder del equipo y germen de esta pasión que acabará conquistando al mundo. Es soltero a pesar de tener 39 años, practica deporte y se mantiene delgado y jovial. Había conocido a mujeres interesantes con las que había mantenido relaciones de pareja o amistad íntima. Es independiente y aunque no está cerrado al amor, tiene consciencia de su nivel de exigencia en ese aspecto. Serio y formal, a la vez que optimista, busca proyectos con pasión donde realizarse personalmente. Su fisonomía es normal, caracterizada por una sonrisa agradable y un atractivo particular.
Es consciente de que tiene un equipo excepcional y no pretende hacer nada que lo perturbe. Las dos chicas en su equipo bien podrían ser excelentes amantes, incluso parejas. Ambas tienen físico, encanto, inteligencia, coherencia y "chispa" para emocionarle, pero Trascendental es una motivación mayor, y ve a su equipo con cierto tinte paternalista. Difícilmente tendría un affaire con personas de su entorno profesional. Tendría que ser alguien con gran madurez y que le atrajese de un modo que hasta el momento nunca se había producido.
Se siente realizado. Después de más de una década, por fin está haciendo algo trascendental para él. Siempre tuvo una visión sobre sí mismo: generar los suficientes ingresos para poder dedicarse a desarrollar esas ideas transhumanistas por las que siente una responsabilidad personal para su exploración.
María
Licenciada en Periodismo. De perfil bohemio, a la vez que crítica y con carácter. Le "da caña" a todos sus compañeros. Vió en Trascendental una oportunidad de contribuir con la sociedad y su leitmotiv altruista. Menos disciplinada que sus compañeros, es pasional y afín al lema carpe diem. Su pelo es rubio, y su estatura algo por encima de la media. No suele practicar muchos deportes, pero nada varias veces a la semana. Si bien no tiene pareja formal, se intuye que cuenta con varios amantes, y debe tener buenos ingredientes en su haber sexual, ya que recibe numerosas llamadas de chicos, que en ocasiones vienen a recogerla y parecen como hipnotizados. María es una dómina. Le gusta experimentar en todos los sentidos, y sexualmente somete a sus amantes como esclavos, haciéndoles que la veneraran. Acostumbra a vestir prendas de cuero y botas con tacón alto.
Su inteligencia emocional y seguridad cautivan. En ocasiones es "mandona" con sus compañeros, y su mirada y firmeza al dar las órdenes tienen poder de convicción. Aún marcando distancia con sus compañeros, le gusta provocar. Solo muestra formalidad en el trato hacia Atanasio, a quien ve un rival interesante por su seguridad y liderazgo. No pretende una aproximación hacia él, pero hay ciertas miradas sostenidas que pueden interpretarse como un ligero tanteo.
Julio
Un físico encauzado en el mundo cuántico, que abandonó la universidad. Su cociente intelectual está muy por encima de la media, incluso de sus compañeros del equipo. Tiene 23 años. Frecuentemente genera la impresión de ser arrogante y borde, prepotente en ocasiones, y cínico y crítico con la sociedad. Solía corregir en clase a sus profesores cuando se equivocaban. No es fácil de amoldar al entorno social. La razón es su máxima, y las normas convencionales de la sociedad, la mayoría anacrónicas para él, no tienen cabida en su actitud.
A partir del primer año de carrera dejó la universidad formalmente, solo asistía a algunas clases. Había profesores que sí conseguían motivarle, y estos se sentían agradecidos porque Julio eligiera sus clases. Se sentaba en la última fila y habitualmente llegaba tarde o a mitad de clase. No dudaba en salir del aula antes si se aburría. Durante 3 años frecuentó las clases que le aportaban. Ya en su primer año, acudía a clases de quinto. Algunos profesores atraídos por su talento le proponían colaboraciones en sus departamentos. Aceptaba las que le interesaban, y así generaba algunos ingresos que le permitían cubrir sus gastos. Claramente es un superdotado difícil de adaptar a la sociedad establecida.
Julio es pieza clave en el proyecto, ya que la física cuántica es la disciplina más compleja y el fundamento de las investigaciones. Vio en Trascendental un equipo pequeño de gente capaz e ilusionada, donde poder involucrarse en lo que a él verdaderamente le importa. Concibió el proyecto como un guante a su medida, pero aclaró a Atanasio y al resto del equipo que estaría allí solo mientras se divirtiera y sintiera motivado.
Físicamente, es de estatura media y fisonomía nórdica. Tiene rasgos finos, dedos alargados como de pianista, y cuerpo delgado y atlético. No le gustan los gimnasios y solo practica deportes aeróbicos y normalmente solitarios: correr, nadar, esquí y submarinismo cuando puede, y sobre todo escalada. Es un chico de deportes de cuerda, sin pareja formal y bastante escurridizo en el amor. Aunque Susana le parece un bombón, cree que no tienen la suficiente química, y no se plantea tirarle los tejos. Piensa que hay muchas chicas en el mundo para complicarse con alguien de su trabajo.
Fernando
Fernando, el ingeniero del equipo. Se sentía atraído por los encantos de Susana, pero su timidez y el respeto profesional que sentía hacia ella, le cohibían para transmitirle sus sentimientos. Se encargaba de los sistemas de información, configuraciones de los equipos, programación de los procesos. Era la parte técnica del equipo que daba soporte a todos, y contribuía con su ingenio y afinidad a la tecnología. Había finalizado la carrera hacía un año y tenía 24 años. Era servicial, metódico y de porte llamativo por su estatura, que rondaba 1,90 m.
Físicamente, era atractivo. Sin embargo, a Susana le atraían más las personas misteriosas, emotivas y a la vez creativas. Razones por las que veía a Fernando como un potencial amante, pero del que no se enamoraría. A pesar de atisbar cierto interés por su parte, prefería no mezclar el trabajo con el placer.
Susana
Es pura motivación y una de las investigadoras seleccionadas. Próxima a acabar su carrera de ingeniería en química, había decidido realizar su proyecto fin de carrera investigando en Trascendental con Atanasio y su equipo. Pasa días enteros en el laboratorio, parando solo para comer, ir al baño y dormir, imbuida en el microcosmos de los átomos y tratando de elucubrar cómo moverlos y unirlos a su antojo.
Además de gran talento talento y constancia, tiene una simpatía que contrasta con el mito de ratón de laboratorio. Es materia gris ligada a un encanto de chica. Hay en ella una contagiosa "chispa" que transmite su jovial ánimo a todo el grupo, a la vez que su agradable sonrisa contribuye a generar un saludable ambiente de trabajo. Cordobesa de nacimiento y con tez morena, su pelo es liso brillante, y de su fisonomía destacan unos grandes ojos marrones, junto a sus carnosos labios.
Luis
Médico especializado en ingeniería genética. Tiene 29 años. Aunque Trascendental no investiga en ingeniería genética en sí, la similitud entre el código genético de los seres vivos y el código de composición química de la materia, había atraído a Luis a participar en este proyecto. Apasionado de la programación y la informática, tiene un perfil a mitad de camino entre medicina e ingeniería informática. Es un chico con una fisonomía normal, pelo corto castaño, estatura media, muy deportista, y meticuloso. Suele entrenar 5 días a la semana en un gimnasio y se preocupa por comer sano. Se lleva varios tuppers al trabajo para comer cada 3 horas y así mantener óptimos sus niveles de glucosa y proteína en sangre, optimizando de este modo el desarrollo de su definido físico que trabaja con pasión.
Aunque se siente arropado por la chispa de Susana y el humor jovial del resto del equipo, Luis, al igual que todos sus compañeros también es soltero. Quizá por su exigencia intelectual, no suele permitir entrar en su vida a las chicas con las que mantiene affairs.
Lucía
Se incorpora al equipo unos años después que su compañeros. Está especializada en genética, neurociencia y biotecnología gracias a sus investigaciones en laboratorios estadounidenses. Es una chica de 26 años caracterizada por un pelo negro con graciosos rizos de tirabuzón y ojos claros. Su inteligencia, asertividad, y empatía, le facilitan tener una gran habilidad para integrar equipos y establecer relaciones internacionales con centros de investigación.
Los que intervienen
Elon Musk
Director General de SpaceX y Tesla Motors.
Bohdan Bejmuk
Director de misiones a Marte
Dr. Wanda M. Austin
Ceo de NASA
George Osborne
Canciller de la Hacienda de Reino Unido
Wolfgang Schäuble
Ministro Federal de Finanzas Alemán
Emmanuel Macron
Ministro de Economía de Francia
Michael Fallon
Secretario de Defensa de Reino Unido
Úrsula von der Leyen
Ministra de Defensa de Alemania
Papa Francisco
Papa desde Marzo 2013
Mario Draghi
Presidente del Banco Central Europeo
Jean-Yves Le Drian
Ministro de Defensa de Francia
Los citados
Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio.12 Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Página 68