Pasar al contenido principal
Cargando...

10 preguntas sobre el impacto de la nanotecnología en la gastronomía

  • gastrononia y nanotecnologia

La nanotecnología afectará sobremanera a la alimentación. En Trascendental descubrirás hasta qué punto... Como adelanto, te dejo las siguientes cuestiones:

  1. ¿Tendremos en casa impresoras 3D de nanotecnología para nanofabricar alimentos?

  2. ¿Podremos nanoescanear un jamón de 5 jotas y nanoreplicarlo en casa con una nanoimpresora 3D que fabrique, átomo a átomo, cualquier alimento?

  3. ¿Cómo afectará al sector agroalimentario que nanoescaneemos cualquier producto y lo nanorepliquemos en casa gratis, a partir de los elementos de la tabla periódica?

  4. ¿Será la nanofabricación de comida en casa la solución al sacrificio de animales?

  5. ¿Podremos hacer frente a la sobrepoblación mediante la nanofabricación de alimentos? ¿Hasta qué límite podremos llegar?

  6. ¿Se eliminaría el hambre mundial a través de la nanofabricación de alimentos?

  7. ¿Qué será del sector ganadero cuando nanofabriquemos la carne en casa a coste cero?

  8. ¿Cómo evolucionarán los restaurantes si podremos nanoescanear cualquier plato y nanoreplicarlo en casa, con nuestra impresora 3D de nanorobots?

  9. ¿Habrá un movimiento de la comida natural que críe animales y los cocine como ahora, frente a la gratuita y ecológica nanogastronomía?

  10. ¿Notarías la diferencia entre un plato de cocina tradicional y el mismo nanofabricado átomo a átomo?

Y tú... ¿Qué piensas?

Los protagonistas de Trascendental dan respuesta a estas y otras preguntas, pero lo interesante es recopilar las elucubraciones de los lectores. Elige la o las preguntas que desees y deja tu respuesta/s.

Responde a las preguntas dejando un comentario en el siguiente formulario.

No olvides que están disponibles los tres primeros capítulos de la novela de forma totalmente gratuita, descárgalos a través de este enlace.

DESCARGAR NOVELA

Comentarios

SocialFood (no verificado)
Dom, 01/04/2018 - 12:58 Enlace permanente
La nanoimpresión de comida en casa representa fielmente el concepto de economía circular, bajo el que todo se recicla y se vuelve a producir, reduciendo así el ciclo de producción y los intermediarios en la cadena de produccion.

Finalmente, comer es algo social y la primera red social que se creo fue una mesa. En torno a la comida, en una mesa, es donde nos reunimos para enamorar a nuestras parejas con una cena, donde hacemos las celebraciones familiares, y donde agasajamos a clientes para seducirles con nuestros productos o servicios. La tecnología cambiará el modo en que producimos nuestros alimentos, pero la comida, por las endorfinas que genera al consumirla, seguirá siendo un modo de socializar y reforzar los vinculos familiares, profesionales y personales.

Leave a Comment